“Facilitadores Comunitarios para la promoción del autocuidado y medidas preventivas en COVID-19″

Informe Semanal 14 al 20 de Febrero Cuadrillas Sanitarias

1. Padre Las Casas 

Cuadrilla sanitaria N°4: En apoyo a proceso de vacunación en bus Yo Me Vacuno ubicado en la comuna de Padre Las Casas, en donde se orienta respecto al calendario de vacunación, medidas de autocuidado y plan paso a paso, se refiere baja afluencia de público en el punto estratégico.

2. Temuco

Cuadrilla sanitaria N°5 y aeropuerto: Apoyando estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) en Mall Portal Temuco, en donde se refuerzan medidas de autocuidado, se informa respecto al calendario de vacunación y actualización de pases de movilidad. Se refiere a un alto flujo de personas.

Cuadrilla sanitaria N°1: En apoyo a estrategia BAC (Búsqueda Activa de Casos) en Boulevard Casino Dreams. Se realiza educación a la población con respecto a pase de movilidad, vacunación y medidas de autocuidado, se recomienda a las personas el correcto distanciamiento físico y uso correcto de mascarilla.

1. Temuco

Cuadrilla sanitaria N°5: Apoyando punto de testeo preventivo emplazada en Delegación Presidencial, se ayuda a resolver dudas relacionadas a la estrategia TTA, medidas de autocuidado, pases de movilidad y proceso de vacunación, existe un gran stock de muestras para este día.

Cuadrilla aeropuerto: En apoyo a estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) emplazado en Mall Portal Temuco, para una toma de muestra preventiva, además, se entregan afiches informativos para un verano seguro junto con resolver dudas con respecto a pases de movilidad y vacunas.

Cuadrilla sanitaria N°7: En apoyo al proceso de vacunación en gimnasio Santo Tomás y apoyo de Bus Yo Me Vacuno en la comuna de Pucón, se refuerzan medidas de autocuidado, se ayuda a personas mayores a comprender calendario de vacunación por dosis de refuerzo, además se aclaran dudas que se producen en el proceso de intervención.

Cuadrilla sanitaria N°5: Apoyando toma de muestras en intendencia, se ayuda a resolver dudas relacionadas a la estrategia TTA, medidas de autocuidado, pases de movilidad y proceso de vacunación. Aún hay stock de muestras. Stock de 50 cupos para la tarde.

2. Vilcún

Cuadrilla sanitaria N°2: Sesión online Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio, comuna de Vilcún. Se realiza trabajo con monitores deportivos de la comuna actualizando información sobre COVID19 y resolviendo dudas sobre la misma.

3. Ercilla

Cuadrilla sanitaria N°3: Se realiza capacitación a dirigentes del sector Pidima, se actualiza sobre temas tratados con anterioridad como lo son: Pase de movilidad, Testeo preventivo, vacunas y dosis de refuerzo.

1. Temuco

Cuadrilla sanitaria N°5: Se realiza apoyo a estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) en Mall Portal Temuco, se resuelven dudas sobre él proceso de testeo, pases de movilidad y calendarios de vacunación. Para hoy se destinaron 500 muestras en toma de PCR.

Cuadrilla aeropuerto: En apoyo a punto de testeo preventivo en Delegación Presidencial, este punto cuenta con un stock de 200 PCRs para jornada de hoy, se aprecia un flujo constante de usuarios en la fila, se usa sistema de entrega de números.

Cuadrilla Sanitaria N°4 y N°7: En apoyo al proceso de vacunación en gimnasio Santo Tomás y bus Yo Me Vacuno ubicado en la comuna de Lican-ray, se orienta respecto al calendario de vacunación, se recomiendan medidas de autocuidado y toma preventiva de PCR.

2. Gorbea

Cuadrilla Sanitaria N°3: Se realiza reunión con referentes municipales, para gestión de nuevas Cuadrillas en tu Barrio, con la finalidad de capacitarlas y actualizarlas en contingencia COVID, para que puedan ser líderes en su comunidad.

3. Traiguén

Cuadrilla sanitaria N°2: Se realiza reactivación de Cuadrilla Sanitaria en tu Barrio comuna de Traiguén vía online. Se entrega actualización de información y se programa actividades en conjunto durante el mes de marzo.

1. Temuco

Cuadrillas sanitaria N°7 y N°4: Apoyando vacunatorio del gimnasio Santo Tomás y bus Yo Me Vacuno emplazado en la comuna de Angol, orientando a la población sobre la cuarta dosis, pase de movilidad ayudándolos a la actualización de este, además se refuerzan medidas de autocuidado.

Cuadrilla sanitaria N°5: En apoyo a estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) ubicado en Delegación Presidencial, se resuelven dudas sobre tomas de PCR, pases de movilidad y calendarios de vacunación. Hoy hay un stock de 150 muestras.

Cuadrilla intercultural: Atendiendo requerimiento de la comunidad indígena Juan Quidel sector Huerere Bajo, charla con dirigentes de la comunidad entregando las medidas preventivas para lineamientos del festival del Huillin organizados por ellos.

1. Temuco 

Cuadrilla sanitaria N°7: En apoyo al proceso de vacunación en gimnasio Santo Tomás y en apoyo a Bus Yo Me Vacuno en la comuna de Puerto Saavedra, se refuerzan medidas de autocuidado para el verano y por el aumento de casos, se orienta respecto al calendario de vacunación.

Cuadrilla sanitaria N°5: En apoyo a estrategia BAC (Búsqueda Activa de Casos) en Delegación Presidencial, además del apoyo a la estrategia también se orienta a la población con respecto a vacunas y actualización de Pase de Movilidad, se refiere un alto flujo de personas en el lugar, hay en stock de 150 muestras para esta jornada.

2. Vilcún

Cuadrilla sanitaria N°2: Sesión online comuna de Vilcún. Temas abordados: Vacunas certificadas y variantes en Chile, se realiza una retroalimentación de lo presentado vía online, se aclaran dudas sobre todos los temas expuestos.

1. Villarrica

Cuadrilla Sanitaria N°5: En apoyo a Bus de vacuna en la comuna de Villarrica, se resuelven dudas sobre calendarios de vacunación y se refuerzan medidas de autocuidado, se observa bajo flujo de gente por una actividad deportiva que se está realizando en la costanera de Villarrica.

Cuadrilla Sanitaria N°3: Reforzando medidas de autocuidado, resolviendo dudas sobre pase de movilidad y calendarios de vacunas. Además se informa sobre punto de vacunación y toma de PCR.

1. Temuco

Cuadrilla sanitaria N°2: En apoyo a estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) en Mall Portal Temuco, se educa a la población sobre medidas de autocuidado y se realiza orientación sobre el proceso de toma de muestras. Se observa flujo constante de personas asistentes.

1. Villarrica

Cuadrilla Sanitaria No7: Entregando información respecto a calendario de vacunación (refuerzos), medidas de Autocuidado y resolviendo dudas. En contexto de triatlón efectuado en la comuna (sector costanera).